jueves, abril 01, 2004

Diasfendonesia. La palabra rebota mil veces en la cabeza de Miss Violence, recuerda las primeras prácticas, los primeros mitos, las primeras traducciones de ésta . En ese aspecto la traducción latina de ella le resulta excesivamente larga, estirada hasta la ultima letra descuartizamiento/arrancadura/ desmenbramiento.

Luego salta de esta idea a otra donde piensa que la palabra no importa. Hiere al ser pronunciada; la lengua se arroja sobre los dientes en un acto violento, se retrae y trata de evitar alargar la frase. La palabra no importa. Diasfendonesia, en cualquier idioma, lo que busca enunciar esla acción de arrancar al mismo tiempo las cuatro extremidades del cuerpo. Miss Violence, repta en cuesta arriba sobre un árbol, rasga las cuerdas y la presa se dispara a los cuatro puntos cardinales. El horizonte se invade del embriagante olor de la carne.

Por azar

(el otro nombre del Destino)

amanecen cuerpos despedazados



Por accidente (occidente)

la explosión toca la carne

y la convierte en fuegos artificiales



Sé que en todo esto

(en lo que respiro)

hay un deseo, casi sexual, de aniquilarnos.




Fausto mira los números. Estos se extienden por todo su cuerpo, le arañan, le muerden, le dicen, susurran velozmente respuestas acertadas y luego se marchan. Se llevan el hilo entre Fausto y lo infinito. Fausto ya no recuerda como entró a ellos. Pero tiene algunas memorias de un incendio y de las garras arrastrándola hacia el vientre blanco en el que se estrella todos los días y no revienta. Su celda.


La letra trece y el número indecible.


SE CONVIRTIO EN UN KAMIKAZE QUE ODIA Y NECESITA.

G5GAK5

Mariko Yokohama sabe que la sobrevivencia es falta de honor.

Recuerda: su padre le dió la daga, una inscripción en ésta le develo una puerta. Tres ideogramas irreproducibles la apuñalan. Acabo con traquea, arterias y garganta. De extremo a extremo traspasada sabe que no hay futuro.

No hubo huida.


La iluminación no se filtró por la daga.




Mariko
GIGAKI

Se sabe que una sobreviviente no tiene honor en el reverso del mundo.



martes, marzo 30, 2004

LES NOUVELLES


El 21 de abril se presentará la revista Los Flamencos No Comen en su edición número 5, donde aparecen los textos* del interdisciplinario La Línea .

Los Flamencos No Comen es una revista especializada en arte contemporáneo, política, filosofía y literatura que se realiza, al igual que La Línea, de manera independiente en Francia.

Saldrá en versión bilingüe francés-español. Se presentará en el marco de la exposición Dessin ? de arte contemporáneo en la ciudad de Montpellier.

Esta misma revista se presentará también en la ciudad de Séte dentro del marco de la exposición internacional Narcochic-Narcochoc, a finales de abril, en el Musée International des Arts Modestes.

Queremos agradecer de parte del interdisciplinario La Línea, a todas las personas que han trabajado con nosotras y que siguen apoyando incondicionalmente este proyecto a favor de las nuevas voces femeninas de la literatura mexicana.


Desde esta esquina y frente al pacífico, un saludo enorme.


LA LINEA


*algunos textos de sus ediciones 1 y 2.