viernes, noviembre 17, 2006

yo soi (ortograficamente incorrecta)
Yo (somos)
Tú (soy)
él (era)
Nos-otras (soy)
Ustedes (aqui ronda el espectro de otra lengua)
ellos (fueron)

yo soi (apenas en segunos en nacido en letra)
Espero la Última Palabra y me retiro.
Entre nostras nunca habrá lenguaje
sólo estalactitas de silencios

¿Sientes como nos atravieza el espectro
de lo que alguna vez fue palabras y tuvo huesos?

Mis sonrisas son posdatas de lo que se llama adentro,
de todo lo que es mío y no se llama.
El problema de la verticalidad y la horizontalidad

Mientras al Hombre se le ha concedido, a través de la Historia, la facultad de ser ¨Genial¨, a la Mujer sólo se le ha concedido la de ser ¨Genital¨
Quiero -con la necia idea de que el deseo es voluntad-
escribir al tacto de las llagas palabras prodigiosas.

jueves, noviembre 16, 2006

¿Conoce usted ese extraño baile del retroceder?

Le explico:

Las letras vienen a mi, yo me repliego, me acordiono contra las esquinas y ellas no dejan de venir, me llaman por telefono, me dejan recados en el buzón, me asaltan subiendo las escaleras, se meten en mi cama y se convierten en lenguas.Y yo las asfixio antes de que se conviertan en gotas escurriendo de mis dedos.

En estas ando: caminar de espaldas hacia adelante.
Il pluie et J´ecoute Antony and The Johnsons(I´m a bird now).

lunes, noviembre 13, 2006

Judith Butler y el "QUEER".

"Lo "QUEER" no siempre es democrático, puede caer en los mismos patrones que otros movimientos. Cuando surgió realmente suspendía la cuestión de identidad. Algunas personas dicen que es un juego moderno, jugando a los sexos y ese tipo de cosas. No creo que eso sea verdad. Creo que políticamente es la bancarrota de las políticas de identidad y que demuestra que debemos pensar como coalición para que las cosas se hagan. Que no importa con quién dormimos. El movimiento queer era anti institucional con una crítica a la normalización: uno no tiene que volverse normal para convertirse en alguien legítimo.
P
ara mí "queer" es un expresión que desea que uno no tenga que presentar una tarjeta de identidad antes de ingresar a una reunión. Los heterosexuales pueden unirse al movimiento queer. Los bisexuales pueden unirse al movimiento queer. Ser queer no es ser lesbiana. Ser queer no es ser gay. Es un argumento en contra de la especificidad lesbiana. Que si soy lesbiana tengo que desear de cierta forma, o si soy gay tengo que desear de cierta forma. Queer es un argumento en contra de cierta normativa, de lo que una adecuada identidad lesbiana o gay constituye."
Judith Butler y el "QUEER".

"Lo "QUEER" no siempre es democrático, puede caer en los mismos patrones que otros movimientos. Cuando surgió realmente suspendía la cuestión de identidad. Algunas personas dicen que es un juego moderno, jugando a los sexos y ese tipo de cosas. No creo que eso sea verdad. Creo que políticamente es la bancarrota de las políticas de identidad y que demuestra que debemos pensar como coalición para que las cosas se hagan. Que no importa con quién dormimos. El movimiento queer era anti institucional con una crítica a la normalización: uno no tiene que volverse normal para convertirse en alguien legítimo.
P
ara mí "queer" es un expresión que desea que uno no tenga que presentar una tarjeta de identidad antes de ingresar a una reunión. Los heterosexuales pueden unirse al movimiento queer. Los bisexuales pueden unirse al movimiento queer. Ser queer no es ser lesbiana. Ser queer no es ser gay. Es un argumento en contra de la especificidad lesbiana. Que si soy lesbiana tengo que desear de cierta forma, o si soy gay tengo que desear de cierta forma. Queer es un argumento en contra de cierta normativa, de lo que una adecuada identidad lesbiana o gay constituye."