jueves, marzo 13, 2008

DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS V

Este texto es una ventana que nos mira desde el tercer piso.
DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS IV


[Aquí cabría la palabra pronunciada e inimaginable. La palabra transmutada. La Onomatopeya.]
DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS III


[Aquí cabria todo el aire y Lo Fundacional que no se dice].
DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS II

[Aquí cabría mi mano temblorosa ante las paredes de tu estriada bienvenida].
DESCRIPCIÓN DE LAS MAÑANAS I

Milímetro a milímetro el mapeo de los surcos. Destilando vapor ante la porcelana fría. Un
ángulo en contrapicado. Un ángulo cerradísimo que sólo permite ver, acoso adivinar, el tintineo de los labios entreabiertos, el asomar de la lengua, el retroceder de la saliva.
MIKE DAVIS, POETA


¨La ciencia-ficción sucede. En realidad cualquier cosa puede suceder. Pero el escalofrío es diferente de como lo esperábamos.¨


Mike Davis. Ciudades Muertas. Ecología, catástrofe y revuelta. Ed.Tráficantes de Sueños, Madrid, 2007.



Los ensayos de Davis son Poesía en vena.

martes, marzo 11, 2008

Margarita Valencia featuring as Sayak Valencia in:
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!EL REVERSO DEL TEXTO IS BACK!
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Gira 2008, Oviedo,
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Lectura-Performance
15 de marzo, 20 hrs. LIBRERÍA CAMBALACHE.
c/Martínez Virgil, 30, bajo. Oviedo.
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!!!Allí nos vemos!!!




Un acto de pura autoreferencialidad.
Si trazaramos un plan de escape y yo dejara de extasiarme con perder las horas y con las horas perdidas. Si yo te dijera que de aquel lado a este, de esa costa a este centro hay una extension de andamios-venas, si te dijera que soy capaz de caminarte milimetricamente todas las calles que eres y en las que te convierto. Si no me callara todas las posibilidades que tengo de abrirte como a una puerta. Si...
La cantaora corredora de fondo
¿Cómo se llamaría La Odisea si fuera en femenino?

lunes, marzo 10, 2008

Lo insustituible. Palabras que asaltan entre labios. Las que no se dejan sustituir y te ven de frente y dicen que no son otra más que lo que son. Las que yaveícamente dicen YO SOY LA QUE SOY. Las que odio con contundencia por negar poéticas y obras enteras, por entorpecerlo todo, por no hacerse a un lado y dejar paso a un buen sinónimo, uno que encumbre, que sacralice, uno que no sea tan límpido ni ligero que cause risa, un sinónimo grave y urgente, que nos vuele sobre los ojos. Pero, no allí rondado, ellas se aparecen llenas de clichés y connotaciones cursis y te dicen, no he sido yo, porque sabes que soy la que soy, ha sido el uso, ha sido el desgaste.Es en definitiva tu propia verguenza y escarnio lo que me hace deplorable, pero yo (y me lo dicen a la cara) SOY LA QUE SOY.

(Todo esto para no escribir la palabra sonrisa)