jueves, abril 22, 2010


Mater Amantísima

Poesía, performance, danza

Featurig Sayak Valencia & Missharo

21 horas

Alli no vemos!!

miércoles, abril 21, 2010

LA TERCERA MUJER
(Leyendo a G. Lipovetsky)

El desmontaje del Amor occidental, personificado por una pareja, es urgente.
No podemos seguir identificando nuestros afectos y practicas con el lenguaje caduco
del Amor, que nos habla desde la caducidad, la propiedad y el heteropatriarcado.

Algunxs hemos deducido que la monogamia es una de las transversales mas eficacez del capitalismo sentimental que mantiene e infiltra la logica del amor heterosexual,
haciendo que las comunidÀdes LGTBI sigan infestadxs por la hegemonia heterosexual de concebir los afectos. Seguimos siendo heteropensantes si obedecemoz los mandatos del heteropatriarcado.

Por ello, es necesario visibilizar, pero sobre todo desarrollar, vivir otras practicas de relacion afectivo-sexuales que desafien estas ordenes.
La monogamia es uno de los mecanismos de control mas eficaces con los que cuenta el heteropatriarcado, aun cuando quienes la practican no se definan como heterosexuales.
querido enemigo. Morodo.

querido enemigo. Morodo.


FUCK OFF


Percibo de repente el repentino interés, que está habiendo en México entre los periodistas, los escritores, los literatos para hablar del narco. Lo unico que me sale es decir: FUCK OFF, no se atrevan a convertir al narco en una nueva moda intelectual.

Me indigna y me encabrona que se trate el problema con esa especie de conmiseracón de clases. Yo he hecho una tesis doctoral sobre el Narco en México y como éste crea un CAPITALISMO GORE, no hagamos de un problema real, que nos mata y nos atraviesa violentamente todos los días, un boom literatio, una especie de objeto de estudio que se reduce a columnas en periodicos seudo-intelectuales, no hablemos de ello si lo vamos a banalizar, no nos metamos en esa tarea sino podemos tratar el fenomeno como una epistemologia que crea sujetos endriagos, derivados de la subjetividad capitalistica, la distribución geopolitica de la vulnerabilidad y el hiperconsumismo.

Y SOBRE TODO NO HABLEMOS DE ELLO SINO SOMOS CAPACES DE AUTOCUESTIONARNOS Y ACEPTAR NUESTRA RESPONSABILIDAD (MUCHAS VECES ACRÍTICA, SILENTE, COLONIALISTA) EN LA CONFORMACION DE MÉXICO COMO UNA NARCO-NACIÓN. No nos atrevamos a hablar del tema sin antes revisar nuestros deseos de pertenecer, de ser blancos, de ser hombres legitimos, de ser occidentales, modernos, hiperconsumidores, nuestra comodidad y nuestro deseo de seguir siendo colonizados (para mejorar la raza o mantener el status a cualquier precio).

SI QUEREMOS HABLAR-ESCRIBIR, CREAR UN MAPA DISCURSIVO DEL FENÓMENO, HACER ARTE, NOVELAS, ETC, ENTONCES ORGANICEMOS UN ENCUENTRO PARA PENSAR AL NARCO Y A MÉXICO COMO LA NARCO-NACIÓN QUE ES.

SUBAMOS DOS RAYAS A LA CRÍTICA, EN LUGAR DE ESCRIBIR ARTICULOS MIENTRAS LAS ESNIFAMOS.






SUDAKAS TRANSFEMINISTAS: UN RETO


A partir de las Jornadasa Transfeministas de Barcelona y su predecesor el Manifiesto Transfeministas, que muchxs de nosotrxs firmamos desde distintos confines del planeta, aparecido el 1ro de enero de 2010 como un virus en nuestros blogs, es evidente que hay interés de inventar un lenguaje y unas pautas para el/los transfeminismo(s), socializar estrategias de TRANS-formación más que de resistencia, saber que la máxima de los años 70 que decía : mi cuerpo es una campo de batalla, sigue estando vigente, nuestro cuerpo sí es una campo de batalla pero también es un arma de batalla, como bien lo sabemos no existen cuerpos dóciles en los intercambios biopolíticos, ya que el agenciamiento es un intersticio que sabemos encontrar en las estructuras que parecen sólidas y férreas y que tanto lxs feministxs como lxs Trans hemos sabido sortear a través del devenir histórico.

Es evidente que está irrupción en el lenguaje, este mestizaje de términos que implica el transfeminismo no será facil y supondrá que algunxs se desgasten con la discusión del copyrigth del término o que otrxs sientan que el sufjjo Trans sólo puede evidenciar una corporeidad especifica, cuyos principales representantes y voces sean los cuerpos trans, pero hay que dejar claro que trans es una prefijo gramatical que implica desplazamiento, movimiento, devenir, estar en proceso de, sin olvidar, por supuesto, el remanente corporal que el prefijo tiene para muchos sujetos que son objeto de la transfobia.

Asi, es deseable que el transfeminismo como movimiento esté consciente de que él, al igual que los otros feminismos es una práctica, una forma de crear lenguaje y traernos al mundo de lo articulado, una forma de decir que no hablarán por nosotrxs, que estamos fraguando revueltas teorico-lúdico-prácticas, revueltas que implican cuerpos reales y afectos (en su gran espectro, incluyendo los afectos negativos como la ira, el odio, la violencia) y que como estamos empezando seguramente se quedará mucho por el camino.

El transfeminismo no debe ser visto como un movimiento inclusivo a cualquier coste, sino como un posicionameinto crítico que acogerá a todxs aquellxs que quieran dialogar y actuar desde las prácticas feministas, pues no es un movimiento que dé la bienevenida per se, en mi caso no deseo que seamos tolerantes e hiperdisponibles, sino que como movimiento abramos los espacios a todxs aquellxs devenires minoritarios que tienen una conciencia crítica ante las hegemonias, no valen las categorias express o las labelizacones de quita y pon, el Transfeminismo es un movimiento político que implica activisto, militancia, hecha desde otros sitios que no se emparentan con la izquierda (machista y jerárquica) y de oposición dicotomica ante la hegemonía.

Yo hablo desde mis transversales, desde un cuerpo articulado como femenino del cual me reapropio en mis prácticas de resistencia y el cual uso de forma estratégica según el contexto y la geopolítica en la que me encuentre. Entonces, hablo desde una voz de high femme, lipstick lesbian, transfronteriza, malinche, traidora, trilinguge, mestiza, sudaka que ha ido a la universidad, ex-mex, puta, precaria, plumifera y sin ganas de arrodillarse. Es desde aqui desde donde lanzo el reto para las SUDAKAS como yo (que no se reduce a un mapa, sino a la redistribución geopolitica de la violencia y la tercermundización del primer mundo) que vivimos en diáspora y ahora nos encontramos por accidente, decisión o circuntancias aleatorias en el Estado Español y que hacemos alianzas con el transfeminismo. Lanzo el reto de la incomodidad y la autocrítica, es decir, lanzo la propuesta de currarnos nuestras propias categorizaciones, ser agentes activas en la construcción de la discursividad trnsfeminista. No quiero que mis intersecciones, mis transversales, mis privilegios inversos que me victimizan desde afuera borren toda la complejidad y la agencia que desde mis infortunios geopoliticos he sido capaz de desarrollar. No quiero que mis opresiones se conviertan en un slogan para mi, que se vuelvan un escudo y me impidad argumentarme desde otros sistios y desde el posicionamiento geopolitco actual, no quiero ir siempre de sudaka-víctima, quiero decirles a la cara que nos son una fiche que queda lindo en sus pisos y en sus casas okupadas, que se atrevan a dialogar conmigo teniendo en cuenta mis transversales pero que no se circunscriban a ello, yo no soy unidimensional ni solo la suma de mis opresiones o mis faltas y por eso, quiero poner el reto de pensar y crear lenguajes desde un sitio que no olvide, invisibilice, las opresiones de nuestros cuerpos y paises pero que no sean mi bandera ni mi carta de presentación y exijo un reto y una coherencia, un estar a la altura de las circuntancias. Asi que mi reto es para las SUDAKAS TRANSFEMINISTAS y para el resto del movimiento.




Y cuando se vayan, llévense sus retratos

A nuestras hermanas gringas
amigas radicales
les encanta tener retratos de nosotras
sentadas junto a la máquina de fábricas
manejando un machete
en pañuelos brillantes
cargando niños morenos amarillos negros rojos
leyendo libros de las
campañas contra el analfabetismo
cargando ametralladoras bayonetas bombas navajas
Nuestras hermanas blancas
amigas radicales
deben pensarlo
de nuevo.

A nuestras hermanas gringas
amigas radicales
les encanta tener retratos de nosotras
andando por el sembrado en el sol ardiente
con sombrero de paja si somos morenas
pañuelo si somos negras
en faldas de tejido brillante
cargando niños morenos amarillos negros rojos
leyendo libros de las campañas contra el analfabetismo
sonriendo.
Nuestras hermanas gringas amigas radicales
deben pensarlo de nuevo.

Nadie se sonríe
al dar frente al día
excavando pedazos de uranio como recuerdos
o limpiando detrás de
nuestras hermanas gringas
amigas radicales

Y cuando nuestras hermanas gringas
amigas radicales nos ven
en carne viva
no como su propio retrato,
no están muy seguras
si
les encantamos tanto.
No somos tan felices como nos vemos
en
su
pared.



Jo Carrillo. Esta puente, mi espalda, Voces de mujeres tercermundistas en los Estados Unidos, editado por Cherríe Moraga y Ana Castillo y traducido por Ana Castillo y Norma Alarcón, Ism Press, San Francisco: 1988


intervención de DIANA Pornoterrorista en las Jornadas Transfeministas de Barna

transfeminismo ético y coherente

Apr 18, 2010 by Lubna Horizontal in Uncategorized

esta mañana, en can víes, en las jornadas transfeministas>> mi parte:

hablo desde una voz rota que necesita recomponerse desde un lugar más fuerte que el anterior, o por lo menos más auténtico, menos traicionero, menos movedizo.

tengo el presentimiento de que esto, que por ponerle un nombre se llama transfeminismo, será algo grande e importante. tengo el presentimiento de que será.
eso me da miedo y seguridad a partes iguales.

miedo porque sé perfectamente cómo NO será:
no será con personas que no sepan distinguir entre un proyecto y un negocio
no será con las que censuran la pornografía,
no será con las que victimizan la prostitución y la confunden gravemente con la esclavitud, entorpeciendo las vidas de personas que trabajan para vvir mejor.
no será con quienes gritan ni puta ni sumisa,
ni con quienes piensan que el sadomasoquismo es aberrante y poco respetable,
ni con quienes se ofenden por la exuberancia y el descaro,
ni con quienes aunque tengan coño performan al macho ibérico quedándose con lo peor.
no será con quienes no sepan que «queer» no es una moda, ni con quienes aún sabiendo lo que implica decidan perpetuarse en las categorías que pretendemos destruir.
no será con personas sin ética, ni conciencia política.
no será con personas que no duerman tranquilas por la noche.
no será con momias, ni déspotas, ni comerciantas, ni sanguijuelas,
ni estafadores, ni agresoras, ni feministoides de mierda.

seguridad porque sé muy bien que a pesar de los obstáculos somos una resitencia poderosa, con razones y argumentos para desmontar cualquier patraña.
porque tenemos ganas de cambiar las cosas aunque escueza y aunque no sea fácil,
porque somos las bastardas de un pasado que no imaginaba un futuro como este,
y somos muchos y no tenemos miedo, ni de equivocarnos ni de acertar.
seguridad porque, como dice leonor silvestri, soy anarquista
y tengo el don de creer.

y en este espacio táctico tenemos que huir de la autocomplacencia y aproximarnos de una forma sincera a la autocrítica. está muy bien que armemos una estructura fuerte y sólida, monstruosa, subversiva, pero que nunca sea una estructura hermética o sectaria. está perfecto que demos miedo (si esto sale bien, tendrán mucho que temer) pero hemos de tener la sensibilidad suficiente para darnos cuenta de contra qué y contra quiénes luchamos, de ser responsables de lo que producimos hacia afuera, y ser capaces también de seducir (y no asustar) a las nuevas alianzas.

manadas sí, sectas no.

aprender a protegernos de amenazas que pueden venir perfectamente camufladas. el enemigo no siempre se acerca espada en mano, a veces viene con la lengua fuera dispuesto a lamernos el culo.
las feministoides y las expertas en tendencias «cool» ahora le ponen la palabra «queer» a todo lo que hacen para no parecer unas retrógradas ancladas en el discurso sobre la mujer, el discurso sobre las lesbianas, para suavizar las críticas, para no quedarse en sus cuevas, para montar el chiringuito a costa de nuestros sueños.
pero no han asumido en absoluto lo que “queer” supone y significa, no les interesa, no les convence, de hecho, les molesta profundamente. «Queer» significa que seguir hablando de “la mujer” es irrelevante, aunque esto más que un sujeto sea ya, por suerte, una abstracción. «Queer» significa que categorías como marika-hetero-lesbiana tampoco tienen sentido y son, además, contradictorias y contraproducentes. hay tantas marikas en el mundo, tantas bolleras, tantos y tantas trans… y de todxs ellas somos como mucho un 5%, una minoría dentro de otra minoría que preferiría que no existiéramos.
aunque sólo sea como estreategia, basta ya de hablar en nombre de tanta gente que no sólo no tiene nada que ver con nosotras sino que además nos vienen en contra. la gran mayoría de maricas y bollos del ámbito occidental, europeo-estadounidense, blanco, urbano, quieren ser normales y que lxs toleren, pagar religiosamente el impuesto rosa de sus guetos, quieren casarse y formar familias y que sus hijos hagan la primera comunión.
basta ya de llamarnos con sus nombres. tenemos los nuestros propios, que son transfeministas, queers, hackers, putas, inmigrantas, alimañas, guerrilleros, chaperas, ceroeuristas, piratas, saboteadoras, deformes, monstruas, lobas, perros, pajarracas.

yo creo, desde mi humilde perspectiva, que si ha de haber un movimiento nuevo, diferente y fuerte, no debería dejarse guiar por criterios tan estúpidos como con quien follamos o qué tenemos entre las piernas. me resulta mucho más interesante y producente saber si detrás de nuestros actos hay una ética, una conciencia verdaderamente política, una responsabilidad. y esta conciencia, en el movimiento transfeminista que imagino, nace de la intención de que otras personas dejen de decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras sexualidades, amparadxs precísamente en esas categorías absurdas de las que nos tenemos que desprender con sinceridad para poder armar el fuerte.

lo queer acabó por ser en europa y en estados unidos una excusa de la gente fiestera para ponerse pelucas, lentejuelas, y follar todas con todos, sacar pasta porque donde pongas queer tendrás gente dispuesta a pagar una entrada, y nada más. todo empezó con una progresiva frivolización de las ideas. aquí nos va a pasar lo mismo si no hacemos nada para evitarlo.

yo defenderé lo queer, defenderé el transfeminismo, y defenderé con toda mi energía a las personas con las que nos embarquemos en esta aventura. tengo las ganas, tengo la fuerza y no tengo miedo del futuro porque de alguna forma sé que es nuestro.



INTERVENCIÓN DE LA vIDEO aRMS iDEA EN LAS jORNADAS tRANSFEMINISTAS DE bARCELONA 17-18 DE ABRIL 2010



Cansadas de la jerarquia teórica que nos rodea cotidianamente dentro y fuera de nuestro entorno y que encontramos también en algunos movimientos activistas nos propusimos distorsionar las costumbres a través de otro canal que se desvinculara de la teoría.

Empezamos a experimentar con el cuerpo el desequilibrio que tenemos cuando se cruzan los límites de las estructuras.

Por ésto vamos a hablar de la fiesta.

Los plantamientos Queer y del “saber situado” e insinuado en los cuerpos a partir de un proceso activista reivendicaban una revolución armada de lenguaje, droga, musica y sexo.

Practicaban una micropolítica que se oponía al modelo tradicional de la política como guerra, proponiendo un nuevo modelo de política como relación, como fiesta, como comunicación, como autoexperimentación y como placer, modelo todavia vigente .

Creemos que, después de la primera fase queer de apoderamiento de un discurso fundado en el desafio, la realidad violenta, precaria, urbana hace evidente la necesidad de repensar las practicas de lucha de las minorias sexuales dentro un contexto post-colonialista, capitalista, codificado, occidental y nomada.

Ya no es suficiente la fiesta como estratégia política sino que consideramos la fiesta como campo de batalla. Comparamos la fiesta con la guerra, más bien nos sentimos en guerra en cada momento.

Por tanto, hay que preguntarse: ¿Cuáles son las estrategias a utilizar contra un planteamiento abolicionista de la fiesta?

Siempre se ha pensado en la “fiesta” como medio de evasión de los verdaderos problemas.

Siempre se ha vivido la fiesta como la diversión de lo cotidiano, algo frívolo que hay que relegar a un tiempo libre, de ocio y a un sitio en concreto que no se mezcle con el fluir del tiempo de producción. Un espacio entre paréntesis que paradojicamente tiene gran importancia como momento de desahogo y descanso para mejorar los tiempos de productividad y rendimiento.

Cuando éstos dos espacios se solapan y el tiempo de la “fiesta” se dilata, entra el sentimiento de culpa, cargado de moralismo, renegando de la fiesta y como consecuencia, dentro de la lógica del perdón, aumenta la eficacia laboral como el sistema nos ordena.

La lógica “del producir” que nos normativiza es sencilla:

“Produce a un tempo x, descansa y descarga momentaneamente, sientete culpable por un tiempo y y vuelve a producir en la mitad de tiempo para recuperar el tiempo perdido”.

Ésto es lo que nos pide el bio-poder.

Y en esta culpabilidad entra la necesidad de desintoxicarse… ¿Pero, de qué? Cada día nos intoxicamos de “normalidad” ¿Acaso, cuándo se nos cruza el cable no notamos un residuo de moralidad, ¿Es que no hay todavia un residuo de ganas de ser aceptado en esta sociedad?

Puede ser que la fiesta con su carga de ruptura temporal sea una bomba que nos muestra cuán hijos de éste sistema somos?

Ahora, ¿ cuáles son las batallas que queremos afrontar?

- Contra el control del deseo y de las relaciones: la monogamia

- Contra el control del tiempo (ocupado - libre / producción - descanso)

- Contra el monopolio de la organizacione de las fiestas.

- Contra la instrumentalización de las drogas.

- Contra la fiesta vivida como momento efimero, olvidable y sustituible, todos hemos sido un polvo de repuesto.

- Contra la moderación, ¡¡si tengo que palmarla pués reviento yo!!!

Reinvendicamos y proponemos:

Primero: tomar conciencia de que la fiesta es una guerra donde entramos en conflicto con nosotras mismas, con los demás y con todas las reglas de comportamiento e interelación.

Donde se enfrentan los miedos, donde se viven las violencias y las guerras que la buena educación occidental capitalista ha creado a partir de una codificación total de los deseos.

Segundo: Crear otros espacios donde la palabra no tenga el monopolio, donde se borren las fronteras del los discursos dialécticos .

Tercero : La necesidad de la fiesta como ruptura del concepto monogámico de propriedad privada y de posesión. Las prácticas promiscuas como superación de los mecanismos relacionales de celos capitalistas.

Cuarto: Vivir la fiesta como una batalla donde la orgía es un acto político armado y sus municiones son los dildos granadas, los butt plugs balas, los dildos dobles porras. La utilización de simbolos de guerra para activar la deconstrucción de la idea de cama heteronormativa capitalista y la necesidad urgente de pervertirla y destruirla .

Las estrategias que proponemos son un plan de ataque armado de:

Proceso continuo dentro y fuera de la fiesta (te espero fuera….)

Si el poder utiliza las drogas en la guerra como forma de apoderamiento de los soldados, y por otro lado la ilegaliza, nosotros, la utilizamos para nuestra propia guerra que prevee el choque de los cuerpos en la promiscuidad de las fiestas .

Mientras el soldado toma droga para enfrentarse al peligro de la muerte, nosotras, nos drogamos concientemente para arriesgarnos más a vivir nuestros propios miedos e inhibiciones en las relaciones.

Follar en las fiestas es experimentar la sexualidad colectivamente, de manera publica y cómplice compartiendo flujos, olores y ocupando el espacio con una sexualidad que subvierta los esquemas de lo cotidiano, que marginan la sexualidad en la jaula de la intimidad.

Significa utilizar otros sentidos distorsionando los lenguajes de la visión y de la palabra, dando cabida a lo que es cuerpo en estado bruto con sus carnes y sus químicas.

Promiscuidad como condicción de posibilidad de un deseo que supera el concepto monogámico de propiedad privada y de posesión .

Las prácticas promiscuas como superación de los mecanismos de celos capitalistas.

Autonomía y autogestión de la fiesta, siendo imprescindible facilitar el acceso, economicamente hablando.

“ Riesgo-muerte” : el peligro como forma de cociencia de la obscenidad de la fiesta

Dejar fluir el deseo en su forma más instintiva e impulsiva sin reprimirlo ni encajarlo en falsas estrategias de sublimación consolidadas y consoladoras. Vamos seduciendo e importunando la decencia, lo conveniente y lo oportuno.

En fin, apropiarse de la simbologia del conflicto para apoderarse de un sentir comun que nos situe en la realidad de lo cotidiano.

La violencia de estado empieza en las camas, en las esquinas, entre bites. Creemos que sea necesario reconocer el conflicto, ubicarse dentro del conflicto y armarse.

Necesitamos planes de ataque, crear nuevos espacios donde la incertitumbre cree nuevas dinámicas corporales y heticas donde los cuerpos busquen otras formas de conocimiento y otros lenguajes, hasta que los miedos se conviertan en morbos.


Cada vez que las leo, las veo, converso con ellas, crece mi idea de que estas ex-mujeres son brillantes



martes, abril 20, 2010

PORNOTOPIA

Desde aqui mi enhorabuena a mi estimadx Beto Preciado por haber quedado finalista del premia de ensayo Anagrama 2010.
El libro con el que gano se llama: "Pornotopia" y segun me ha dicho sale a la venta el 13 de mayo 2010.

I can't wait to read it!!!
HARD CORE LOVE

(To whom it does concern)


Do you believe me when I say
You're beatiful
I stand here and look at you out of the sision of my eyes
and into the vision of your eyes and I see you and you're a
divine animal
and you're beatiful
the divine is not separate from the beast (...)

Leonor Kandel.
(Fragmento)
Fuck me now, love me later

El olor rabioso de tu cuerpo,
piernas que devienen puertas,
Una y otra y otra vez,
Haciendome fluir,
el sexo como un templo,
un unguento,
un idioma,
el unico lugar posible
de esta matria.
Un día y otro dia. Yo tendría que escribir lo importante y no puedo dejar de observar la pantalla y ametrallar el teclado con devoción hipnótica, pero no escribo, no escribo lo que debo, lo que quiero, lo posible, no escribo nada y por eso las confesiones, la ganas de ventriloquiarme a mi mismx. Tengo que escuchar, I shoud. I shoot. I...
DEVENIR VIOLENCIA RIVAS

Un llamamiento de Helen Torres:

sta es la propuesta de Helen de hacer unos talleres:

Sacá la Violencia Ribas que tenés dentro.

Desde el maravilloso invento del hippismo y la figura de Gandhi se nos viene taladrando el cerebro con el mensaje de que la violencia es mala. Mientras tanto, tuvimos Vietnam, las dictaduras latinoamericanas, los llamados conflictos de baja intensidad, Oriente Medio, el muro de Gaza… La violencia es mala dicen. Pero existen la pobreza, la miseria, la masacre, el exterminio. La bomba atómica. La sangre sale a borbotones por la tele, las pelis, la publicidad. Los colegios vomitan violencia de vírgenes violadas. Los monasterios catapultan violencia de niños abusados. Los gobiernos se nutren de violencia y los partidos la usan para ganar las elecciones. La violencia es mala, dicen. Y luego salimos a la calle y tenemos que aguantar que nos pisen, nos interpelen, nos vigilen, no nos dejen ser. Tenemos que aguantar que nos agredan por darnos un beso, que nos pequen porque no les gustan nuestras pintas, que nos insulten cuando nuestro comportamiento no es “normal”. Pero la violencia es mala. Aunque la tengas en casa, en el vecindario, en el metro, en el trabajo, en la fiesta. Sigue siendo mala. Así que no podemos responder a la violencia ajena. Tenemos que aguantar porque sino, dicen, generamos más violencia. Así que, al final, la culpa es nuestra. Atascadas en esta contradicción, sólo se nos ocurre reproducirla: marginando a gente atravesada por violencias que desconocemos; maltratándonos, trabajando o drogándonos en exceso; autolesionándonos; desparramando nuestros prejuicios.

Queremos salir de la idea de acción-reacción. Basta ya de aguantar y no hacer, de reproducir lo que combatimos, de callar y llorar. Estamos atravesadas por la violencia y la queremos transformar. En ironía, en blasfemia, en política incorrecta. La política correcta genera silencio, marginación, víctimas y verdugos. Así que decimos: ¡vomitemos nuestra violencia! ¡Dejémosla que se exprese! ¡Saquémosla del armario! ¡Seamos Violencia Rivas!

Os apuntais?



Najwa Ninmri. That Cyclone.

Najwa Nimri. Como un animal

mARI tRINI. eSA nO SOY yO

Después




antes

DOLORES VARGAS. ACHILIPU.



gRACIAS pEPA!
I LOVE IT, PIENSO EN jANIS jOPLIN VERSIÓN GITANA.
Sakristan
http://www.sakristan.com

Sakristan hace un trabajo potentísimo, reapropia para sí lo anodido de la ternura y lo vuelve potente, crudo, violento. Realmente inquietante.

I love this work.


El hambre es el desierto,
el hueco que a medio cuerpo crece,
hablar de esos años
cuando el control suponia supervivencia
y aniquilamiento simultaneo.

No queria pensar en ello,
pero las palabras de Alba Vaz, llegaron
se metieron como taladros.

Entonces, lo dije y nadie lo escucho,
entonces, ( aquel entonces) los halagos
y el culto a esa pequeña muerte portable
que se nos instalaba.

Acostumbrarse a la muerte a crédito
(el hambre... la heterosexualidad)
dinamitando los metacarpos con un mazo.
Sobredosis de DePedro, II

Llorona


Sobredosis de DePedro, I

lunes, abril 19, 2010

Sentir la alianza del peligro
sobre los dedos,
es navegarte en rojo,
alboroto de las moleculas
que dentro de la mano se revuelven.

Lluvia sobre los labios,
El aliento: mar (rojo)
que se abre
al contacto de la lengua.

Memoria que tine y sabe,
el sabor: un alfabeto,
una catedral
a la que entra mi fe re-edificada.
I DON´T (S)CARE.
Fumar cigarrillos consumiendose en la cama, leer poesía, observar el color del cielo que cambia.
La felicidad esta en ese tipo de cosas. Gracias a las voces que hablan de poesia por las mañanas. Gracias Diana.
NUNCA ME HABIA ENAMORADO TAN RÁPIDO DE UNA MUJER, PERO AQUI ESTA:
VIOLENCIA RIVAS.
DISFRUTAD, REIROS, REFLEXIONAD Y SOBRE TODO DEJAROS INNOCULAR



¨...Es decir que la basura de ahora ni siquiera es original¨



¨No me depilo ni hago dieta/
quiero ser cerda, un espejo de tu mierda¨





Gracias DIANA, HELEN Y CLAUDIA!!!