viernes, marzo 25, 2011

Requiem

Sigues creciendo como flores amarillas en los acantilados.

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and still love you

Nos vemos esta tarde en Alicante!!!
HARTA DEL MERCADEO DE CUERPOS

miércoles, marzo 23, 2011

No sabía que existía una bandera para las lipstick lesbians, pero hoy gracias a este blog la he descubierto. Fue diseñada en 2009 y la dejo aquí para todxs aquellxs que como yo tienen adicción al lapiz labial.

Mientras caemos hacia mis pulmones R sugiere: vayamos hacia tu miocardio, para encontrar el origen de tu pena.
Todo es rosa y cartalaginoso. Descendemos por los anillos de este camino. A cada paso siento que me ahogo, a cada paso mis pies se internan en las membranas mullidas y pegajosas de este enigma. La sensación de ahogo crece. No quiero que R me dé todas las respuestas, no quiero que R sepa más de mis caminos y mis venas que y/o misma. No quiero que R diga nada sobre esta travesía. R, dice: allí afuera hay guerra. Yo la observo mientras digo: aquí adentro hay incomunicación. Aquí adentro hay una brecha entre el yo/sotrxs. De repente siento una bocanada de aire que nos arrastra hacia mis pulmones. Mientras caemos R me dice: esto se llama tráquea.
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"La consigna del nuevo hedonismo que rechaza tanto la nostalgia como la autoacusación es colocarse. Sus adeptos no aspiran a una sociedad auténtica , en la que todos los individuos vivan cómodamente en su identidad cultural, sino a una sociedad polimorfa, a un mundo abigarrado que ponga todas la formas de vida a disposición de cada individuo. Predican menos el derecho a la diferencia que el mestizaje generalizado, el derecho de cada cual a la especificidad del otro. Como multicultural significa para ellos bien surtido, lo que aprecian no son las culturas como tales sino su versión edulcorada, la parte de ellas que pueden probar, saborear y arrojar después del uso. Al ser consumidores y no conservadores de las tradiciones existentes, el cliente-rey que llevan dentro se encanbrita ant e las trabas que las ideologías vetustas y rígidas ponen al reino de la diversidad."

Alain Finkielfraut. La derrota del pensamiento. Anagrama, Barcelona, 2000, p. 115-116


martes, marzo 22, 2011

EMOGORE
Escribir de lo que hay afuera. Lo de adentro no es un mecanismo roto,pero cada año hace alarde de un circunnaufragio, esa forma que tiene mi cuerpo de recordar y llevarme mar adentro de mis venas.

Afuera el bombardeo, afuera la virtualidad de lo que nos cuentan. Seguimos aplicando marcos de "democracia", "empatía" y consumismo a la vida del Otro. Hace un mes occidente celebraba la "revolución árabe", hoy la bombardea. Hay tanta laxitud en el uso de los conceptos, la gente los usa como si fuera al supermercado, una especie de opinión cínica e insignificante, creemos que nuestra opinión sobre otras geopolíticas y otras culturas es importante, no lo es. La revolución árabe en principio no podrií ser juzgada de "revolución", porque este concepto forma parte de un corpus discursivo de occidente y como todxs sabemos, tanto Revolución como Estado, son propiedad de Europa. A mí me gusta pensar más en insumisión, en leer estos hecho como insumisión, una respuesta que dice: no estamos dispuestxs a recibir más daño. Pero el discurso occidental todo lo espectraliza, lo satura a través de la sobreproducción de imágenes, borra el fenómeno por medio de la sobre representación. Occidente celebra las "revoluciones árabes" bombardeando en nombre de La Libertad, una vez más, utiliza discursos moralistas para cuestiones económicas. Es triste ver sin máscaras los verdaderos rostros del Capitalismo Gore, que en esta ocasión se alia por la sed de petróleo y en cuyas consecuencias se juega una vez más la repartición de riquezas y el destino de cuál será el próximo país(es) que detentarán el poder para postularse como un nuevo imperio. La historia se repite.
Change. It´s necessary and hard, but I finally did it.
Quieren el petróleo, nos le importa nada. It sounds like a Third War World.

I´m Sad.


Him


Her
No hablo de amor y muerte sino de sexo y duelo. A veces no lo recuerdo, pero mi cuerpo se desarregla y es entonces cuando me percato de la primavera. Me acuerdo de la primavera fundacional: las primaveras. La del duelo antecediendo a la del sexo. En mi cuerpo van juntas. Grief y Ciprina. Estos días, como todas la primaveras, ando en el reverso de mí misma: en el desarreglo y la violencia. En las muchas palabras como astillas, en el rencor de no saber qué es o cómo resolver lo único que sabemos de la muerte: el duelo que se nos unta y es una película de atomos inextiguibles.
Afuera se escucha esto:



R está muda. Yo quiero saber donde estamos. Le pregunto. Ella me mira y responde: estamos en la primavera. Yo contesto: ¿qué parte de mi cuerpo es esa?. R, sonríe con tristeza, mientras dice: tú lo sabes.

Yo me envuelvo en la palabra grief.

domingo, marzo 20, 2011

Tonight el pelo húmedo y el olor a lirios.
Este texto se escribe y se borra. Sobrestimulación mental, lo cual significa que no puedo poner nada sobre el papel o la pantalla. Ganas sí, ganas de. Sí. Escribir, sí, ganas. Estos días y sus horas hemos hablado de tantas cosas (sí, en colectivo, porque todo discurso es colectivo, todo el devenir de los días girando sobre el eje de la palabra y sus políticas). Estos días la palabra juventud rondándolo todo y yo pensando(me) y pensando cómo hacer una lectura más compleja de dicho suceso. La juventud y la política, que no el partidismo. La juventud y sus lecturas de el contexto contemporáneo. La juventud como una piedra de toque y un abrevadero y luego la pregunta: ¿qué entendemos por juventud? La contemporaneidad cambiando el rostro de lo joven. Quiero que la juventud sea un espacio político y explosivo, que lxs jovenes dejen de aceptar la infantilización o dejen de taparla bajo slogans de libertad decimonónica. Quiero que la lectura y el feedback no sea tan decimonónico y neoliberalista. Quiero.